martes, 30 de octubre de 2012

Sunat incautó 17 toneladas de juguetes chinos de contrabando con registros sanitarios falsos


  
Sunat incautó juguetes chinos con marcas pirateadas.
Sunat incautó juguetes chinos con marcas pirateadas.
Lima, oct. 30 (ANDINA). La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributarias (Sunat) informó hoy que incautó en la Garita de Control de Pucusana, al sur de la ciudad de Lima, 17 toneladas de juguetes chinos con marcas pirateadas, transportados por un camión procedente de Tacna y con destino a la capital, que se iban a comercializar durante la próxima campaña navideña.

El valor de las mercancías asciende a 120 mil nuevos soles y la intervención se realizó como parte de los controles móviles que realiza el ente recaudador en las rutas de acceso a la ciudad de Lima, acciones que se han incrementando con motivo de las próximas festividades de fin de año.

En esta oportunidad las verificaciones se efectuaron en todos los vehículos (camiones y ómnibus de transporte interprovincial) provenientes de la zona sur del país.

Durante la inspección, se revisó la documentación presentada por el conductor un camión, que manifestaba transportar un lote de peluches.

Cuando se efectuó la revisión física del cargamento se detectó que se trataba de juguetes con personajes de conocidos superhéroes que simulaban ser originales, pero que eran copias piratas.

Entre los juguetes incautados figuran muñecos articulados de Batman, Iron Man, Capitán América, El Hombre Araña, Thor, El Duende Verde, X-Men, Black Panther y Ben 10, muchos de los cuales estaban en sets de hasta tres personajes que no tenían permiso de uso de marcas registradas ni autorización para su comercialización.

Indicó que las etiquetas de registros sanitarios de los juguetes no correspondían con la resolución de autorización emitida por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), por lo que podrían ser tóxicos, tienen un hedor parecido al plomo y se desmanchan con suma facilidad al tacto, atentando contra la salud de sus posibles usuarios, en este caso niños.

Luego de elaborar las actas de incautación correspondientes, el representante del Ministerio Público dispuso el traslado de la totalidad de la carga y del vehículo que la transportaba al Almacén Central de la Sunat, ubicado en Santa Anita, mientras se realizan las investigaciones para identificar a los responsables de este ilícito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario