martes, 26 de febrero de 2013

Consulado peruano vela por seguridad de peruanos varados por huelga cafetera en Colombia



Lima, feb. 26 (ANDINA). El cónsul peruano en Bogotá, Renzo Villa, informó hoy que existe permanente comunicación con las autoridades policiales de Colombia para garantizar la seguridad de unos 400 compatriotas varados por el bloqueo de carreteras provocado por la huelga de trabajadores del sector cafetero. 

“Tenemos conocimiento de que al menos en dos puntos se encuentran buses con ciudadanos peruanos que casualmente estaban en Bogotá atendiendo una convención de una empresa”, dijo el diplomático en comunicación con RPP. 

Villa refirió que los connacionales varados se encuentran en los departamentos de Cauca, al sur de Bogotá, y Nariño, cerca a la frontera con Ecuador.

El cónsul agregó que en caso continúen bloqueadas las carreteras, se gestionará ante las autoridades colombianas la provisión de alimentos y agua potable a los compatriotas hasta que se libere las vías y puedan continuar su viaje de retorno.

Pese a los reportes de enfrentamientos entre manifestantes y agentes del orden colombianos, el cónsul peruano sostuvo que estos incidentes no sucedieron en los puntos de bloqueo de la red vial del país vecino, por lo que no se reportan daños personales entre los peruanos varados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario