martes, 26 de febrero de 2013

Premian a investigador peruano por trayectoria en lucha contra tuberculosis



  • Médico Eduardo Gotuzzo
http://portal.andina.com.pe/EDPFotografia/Thumbnail/2013/02/26/000204237M.jpg
José Eduardo Gotuzzo Herencia
Lima, feb. 26 (ANDINA). El médico e investigador peruano José Eduardo Gotuzzo Herencia obtuvo el premio internacional “Carlos Slim en Salud 2013” en reconocimiento a su trayectoria profesional y aporte al combate de la tuberculosis en el Perú, América Latina y el Caribe. 

Este galardón, en la categoría “Trayectoria en Investigación” reconoce la labor profesional de investigadores que han contribuido de manera destacada, al mejoramiento de la salud de la población. 

Este año el jurado calificador tuvo la ardua tarea de decidir entre 98 nominaciones provenientes de 16 países de la región. 

Gotuzzo se desempeña actualmente como jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. 

El Instituto Carlos Slim de la Salud fue creado en el año 2007 por iniciativa del empresario mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim Helú, como una organización no lucrativa dedicada a generar soluciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud de la población más vulnerable de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario