sábado, 30 de marzo de 2013

EE. UU. se declara en “contacto permanente” con Corea del sur


  • Washington asegura que toma en serio amenaza de régimen comunista
ANDINA/Difusión 
Washington, mar. 29 (ANDINA). El gobierno de Estados Unidos está en “contacto permanente” con Corea del Sur tras la amenaza bélica del líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, señaló hoy la portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, Caitlin Hayden. 

“Hemos visto informes sobre un nuevo y negativo comunicado de Corea del Norte. Tomamos en serio estas amenazas y estamos en contacto permanente con nuestros aliados de Corea del Sur”, dijo. 

Kim Jong-un ordenó hoy a su Ejército preparar sus misiles nucleares de largo alcance, con dirección a objetivos estratégicos de Corea del Sur y Estados Unidos, tras declarar el “estado de guerra” contra su vecina surcoreana.

Washington también señaló que la “retórica belicista” del régimen de Corea del Norte sigue un patrón familiar, y no es la primera vez que Estados Unidos escucha una amenaza de Pyongyang y la enfrenta. 

Estados Unidos utilizó bombarderos nucleares invisibles B-2 en los ejercicios militares con Corea del Sur, naves de tecnología de punta que son capaces de entrar en territorio enemigo sin ser detectados y destruir objetivos militares, hecho que motivó la molestia de Pyongyang. 

Corea del Norte enfrenta problemas económicos y de abastecimiento de alimentos y medicina, ante las sanciones impuestas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de su Consejo de Seguridad, por no abandonar su programa nuclear. 

Tanto Corea del Sur como Corea del Norte se encuentran desde julio de 1953 “técnicamente” en un estado de guerra, tras firmar un armisticio para el cese de hostilidades, del enfrentamiento bélico que sostuvieron desde 1950.

No hay comentarios:

Publicar un comentario