martes, 28 de mayo de 2013

Detectan pagos irregulares a exfuncionarios de municipio de Curimaná, en Ucayali


  
Ucayali, may. 28 (ANDINA). Exfuncionarios de la municipalidad distrital de Curimaná, en la provincia de Padre Abad, región Ucayali, recibieron pagos irregulares causando perjuicio económico a la comunidad por una suma de 274,500 nuevos soles, informó hoy la Contraloría General de la República.

Precisa que los citados exfuncionarios edilicios habrían incurrido en pagos ilegales desde octubre del 2011 hasta junio del 2012, por el concepto de “compensación económica especial por función especializada, alta responsabilidad, dedicación exclusiva, salvo la docencia universitaria y por ejercicio real y efectivo del cargo”.

Sin embargo, agrega, existía una ley que prohibía en ese año la aprobación de beneficios económicos de cualquier índole.

Indica, además, que un informe elaborado por la misma Contraloría detectó que los pagos provenían del canon y sobrecanon, regalías, rentas de aduanas y participaciones.

En el informe se estableció la existencia de presunta responsabilidad civil por lo que la Procuraduría Pública de la Contraloría formuló demanda ante el Primer Juzgado Civil de Pucallpa contra los presuntos responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario