martes, 28 de mayo de 2013

Solucionarán problema en césped sintético de juegos infantiles en San Luis con capa de brea


  • Aseguran que en plaza San Juan Macías no ocurren descargas eléctricas sino "cosquilleo por estática" 
Alcalde de San Luis, Ricardo Castro Sierra.
Foto: ANDINA/Norman Córdova
Lima, may. 28 (ANDINA). La Municipalidad de San Luis informó hoy que colocará una capa de brea debajo del césped sintético que cubre la zona de juegos infantiles de la plaza San Juan Macías, donde, según se denunció, ocurrían descargas eléctricas que afectaron a algunos niños que jugaban en el lugar.

El alcalde distrital, Ricardo Castro Sierra, dijo que la decisión se tomó tras recibir el segundo informe de la empresa Luz del Sur, que señala que en el parque no se registran descargas eléctricas ni fuga de corriente, sino una sensación de estática.

“Este fenómeno ocurre en el día cuando la luz solar ‘carga’ el césped sintético que está colocado sobre cemento; entonces cuando los chicos corren sobre el césped y tocan partes de metal de los juegos, sienten como un cosquilleo, así como cuando a veces uno toca una refrigeradora o una computadora”, refirió a la agenciaAndina.

Vecinos de San Luis denunciaron el domingo que sus hijos sufrían descargas cada vez que subían a los juegos infantiles.

“Nos informaron que los niños al momento de tocar los juegos en la parte de metal sentían un cosquilleo en las manos, y algunos padres alarmados decían que se trataba de descargas eléctricas”, anotó.

El burgomaestre manifestó que tras el primer reporte convocaron a Luz del Sur, que en una primera evaluación indicó que no había descarga eléctrica ni fuga de corriente; sin embargo, los padres insistieron en el tema. 

En ese contexto, dijo, se pidió a Luz del Sur que efectúe una segunda evaluación, pero más minuciosa y rigurosa de esa situación.

“Al principio Luz del Sur no dio las razones de lo que era. Luego de la segunda evaluación, que duró cerca de dos semanas y media y que hoy se ha explicado, entregó un informe que indica que no hay fuga de corriente ni descargas en el sector sino que esa especie de cosquilleo es producto de la estática y que no afecta a la salud", señaló. 

Castro Sierra detalló que los casos de presuntas descargas eléctricas se presentaron por la mañana, pero que por la noche no se reportaron inconvenientes. 

Agregó que Luz del Sur empezó la evaluación hace más de dos semanas cuando la sensación de calor era un poco más fuerte.

"Nos han recomendado colocar debajo del césped un aislante, que será una capa de brea, con lo cual quedara resuelto este problema. Los trabajos empezarán hoy y demorarán dos días, por lo que la plaza estará operativa entre el jueves y el viernes", anotó la autoridad edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario