martes, 28 de mayo de 2013

Policía captura en Huancayo a presunto miembro de banda de mataxistas


  
La Policía capturó a Máximo Santa María Hurtado, 
presunto implicado en la muerte de taxistas 
en la ciudad de Huancayo.
Huancayo, may. 28 (ANDINA). Agentes del Departamento de Investigación Criminal y de Inteligencia de la Región Policial Centro capturaron a un sujeto quien fue sindicado como presunto miembro de una banda que asaltaba y mataba a taxistas, informaron hoy fuentes policiales.

El detenido fue identificado como Máximo Santa María Hurtado (19 años), alias “Max”, y según el jefe de la División de Apoyo a la Justicia, de la Región Policial Centro, comandante PNP Raúl Gustavo Huayllapuma Rivera, se encuentra involucrado en los homicidios de tres taxistas que se perpetraron en el 2011.

“Al principio se identificó como Klinsman Guerra Sedano; tengo conocimiento que él ha participado en tres homicidios de taxistas”, refirió.

Reveló que el presunto asesino fue ubicado en el distrito de Pilcomayo, luego de un sigiloso y paciente seguimiento que duró cinco días.

Al momento de la captura se encontraba vendiendo droga al menudeo. “Este sujeto tenía en su poder 40 ketes y 30 pacos de marihuana; al verse acorralado opuso resistencia”, explicó el comandante Huayllapuma Rivera.

Trascendió que Máximo Santa María Hurtado estaba como no habido desde marzo del 2011, y habría participado en el asesinato de los taxistas Elvis Barzola Quispe, Oswaldo Atencio Aranda y Víctor Laura Ortiz, a quienes además les robaron sus vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario