jueves, 26 de septiembre de 2013

Dos niños y una mujer mueren en explosión de taller pirotécnico en Huancayo


Dos niños mueren por explosión en taller pirotécnico.
ANDINA/Pedro Tinoco 
Huancayo, set. 26 (ANDINA). Dos niños y una mujer murieron tras la explosión en el interior de un predio rústico donde funcionaba un taller pirotécnico, al parecer clandestino, y que estaba ubicado en la segunda cuadra del pasaje Panamericana en el sector del Cerrito de la Libertad, al este de la ciudad de Huancayo, en Junín. 

El accidente ocurrió a promediar las 13.00 horas y Sara Huamaní Yupanqui (24) y su hijo Dayron Buitrón Huamaní, de solo un año de edad, murieron en el acto. Sus cadáveres fueron encontrados en dicha vivienda.

En tanto el menor Kevin Guerra Huamaní (05) pereció cuando era evacuado a un nosocomio.

Tres personas resultaron heridas con quemaduras de segundo y tercer grado, se trata de Ronald Buitrón Suárez (25), Elvis Ventura Huamaní (07) y Hermelinda Huamaní Yupanqui, quienes fueron derivados al hospital Daniel Alcides Carrión.

Según los testigos, la explosión de insumos para la elaboración de juegos pirotécnicos, entre ellos pólvora, que eran almacenados en un ambiente del primer piso de la modesta vivienda de dos pisos, estallaron por el intenso calor del mediodía.

Los cuerpos fueron levantados por orden del fiscal penal de turno que se constituyó al lugar de la tragedia. La diligencia se cumplió con apoyo de agentes de Criminalística, quienes recogieron las evidencias para determinar la causa de la explosión.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial de Huancayo para la respectiva necropsia de ley..

No hay comentarios:

Publicar un comentario