lunes, 28 de octubre de 2013

Imagen del Señor de los Milagros recorrió las calles de La Paz en Bolivia


La Paz, oct. 28 (ANDINA). La imagen del Señor de los Milagros recorrió ayer las principales calles de la ciudad de La Paz, en Bolivia, acompañada de miles de devotos peruanos y bolivianos, informó hoy Gerardo Prado Apaza, presidente de la hermandad del Cristo Moreno.

Imagen del Señor de los Milagros recorrió las calles de La Paz en Bolivia. Foto: ANDINA/Difusión 
Detalló que las actividades de la sagrada imagen se iniciaron con una misa en la iglesia La Merced para luego, bajo una intensa lluvia, desplazarse por la plaza principal de La Paz, seguir a la plaza Murillo, pasar por el Congreso boliviano y Palacio Quemado, sede del gobierno de Bolivia. 

La embajadora del Perú en Bolivia, Silvia Alfaro Espinosa, dijo que la devoción por el Señor de los Milagros es internacional y que une a pueblos como el de Perú y Bolivia bajo una misma fe. 

"A pesar de la lluvia aquí estamos todos. Este fervor nació hace cientos de años por el Señor de los Milagros y son los propios peruanos los embajadores de su devoción en todas la ciudades", anotó. 

Por su parte, el cónsul Jaime Souza Velásquez sostuvo que se trata de una devoción que ha crecido con todos los peruanos desde la niñez. "Donde hay una comunidad de peruanos ahí esta el Señor de los Milagros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario