lunes, 28 de octubre de 2013

Ministerio de Cultura distinguirá a artistas promotores de la música criolla


Lima, oct. 28 (ANDINA). La ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, entregará mañana la distinción de "Personalidad Meritoria de la Cultura" al músico, compositor y arreglista Carlos Postigo Miranda, al decimista Germán Súnico Bazán y al Centro Social, Cultural y Musical Breña, informaron voceros de ese portafolio. 

El reconocimiento será entregado durante el III Encuentro de Centros Musicales que organizará el Ministerio con la finalidad de consolidar la labor promotora de entidades que cultivan la música criolla como parte de nuestra identidad cultural, y cumplen con una labor de transmisión permanente de ese arte. 

Postigo Miranda es conocido por su personalísima interpretación en el piano que acompañó a cantantes de la talla de Jesús Vásquez, Edith Barr y Eva Ayllón. Trabajó en varios medios de comunicación y el año pasado promovió el concurso Buscando la nueva voz criolla.

Súnico Bazán, más conocido como el Caballero de la Décima, recibió distinciones como el “Chasqui de Oro” del Ministerio de Educación y la Orden de los Libertadores al Mérito Comunal en el 2,010.

El Centro Social, Cultural y Musical Breña por su parte tiene más de 50 años cultivando y protegiendo valses criollos y otros géneros costeños, a través de la voz de diversos cantantes y aficionados comprometidos con la música popular. 

La ceremonia de reconocimiento se realizará a partir de las 19.00 horas en el auditorio Los Incas de la sede ministerial. El ingreso es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario