lunes, 28 de octubre de 2013

Imagen del Señor de los Milagros recorre calles de Arequipa durante última procesión


Arequipa, oct. 28 (ANDINA). La imagen del Señor de los Milagros derrama bendiciones por las calles de la ciudad de Arequipa durante su sexto y último recorrido procesional que salió hoy a las 13:00 horas del templo San Agustín. 

Miles de devotos arequipeños expresaron su devoción ante el Señor de los Milagros. 
La sagrada imagen recorrió hasta el momento las calles San Agustín, Cruz Verde, Consuelo y San Camilo, la procesión continuará por las calles Perú, Santo Domingo y San Juan de Dios. 

El recorrido seguirá por las calles del Jerusalén, Moral, Santa Catalina, San Agustín y la imagen ingresará al templo del mismo nombre donde permanecerá hasta el próximo año que vuelve a salir en procesión. 

Horas antes de salir en procesión el Arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba celebró la misa de fiesta en homenaje al Señor de los Milagros. 

La homilía se realizó a las 10:00 de la mañana y contó con numerosa asistencia en consideración que esta es la última misa del mes morado. 

El mayordomo de la Hermandad del Señor de los Milagros, Antonio Huaina, señaló que la procesión se prolongará más de cinco horas recorrido durante el cual el Cristo Moreno recibirá sendos homenajes de la población e instituciones públicas y privadas. 

El anda del Señor de los Milagros pesa dos toneladas y es cargada por una cuadrilla integrada por 40 personas. 

La Hermandad del Cristo Moreno de Arequipa cuenta con más de 32 cuadrillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario