miércoles, 23 de octubre de 2013

Oficina de la embajada de EEUU capacita sobre recuperación ambiental del Titicaca


Puno, oct. 23 (ANDINA). Especialistas de la Oficina Regional de Medio Ambiente para Sudamérica (REO) de la embajada de Estados Unidos en Lima, capacitan a los participantes en el curso sobre recuperación ambiental del lago Titicaca que se inició el martes 22 en la ciudad de Puno, se informó hoy. 

ANDINA/Difusión 
El gobierno regional de Puno indicó que el objetivo de este curso, que concluirá el jueves 24 de octubre, es fortalecer las capacidades de docentes, promotores ambientales y diversas instituciones en el ámbito del lago Titicaca para el manejo del clima y parámetros básicos de hidrología y variables atmosféricas para la toma de decisiones y manejo de información en red.

En el encuentro se desarrollarán temas como la investigación de la atmósfera y el clima, hidrología y monitoreo atmosférico.

Esto con la finalidad de fomentar el conocimiento científico y educativo para una mejor comprensión de lo que ocurre en el ambiente y planteamientos para la solución de problemas ambientales.

El curso se desarrolla en el Centro de Interpretación e Información Ambiental del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT), en la ciudad de Puno.

Participan las especialistas Karin Ramos y Angélica Huayhua, acreditados por el Programa GLOBE (Aprendizaje y Observaciones Globales en Beneficio del Ambiente), así como representantes del gobierno regional de Puno y representantes de las 13 provincias de la región así como de la Reserva Nacional del Titicaca y de la Reserva Nacional de Junín quienes compartirán sus experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario