lunes, 28 de octubre de 2013

Otárola considera importante impulsar acuerdo comercial con la India


Vicepresidente de la India, Mohammad Hamid Ansari,
 visita el Congreso de la República.
Lima, oct. 28 (ANDINA). La necesidad de impulsar un Tratado de Libre Comercio con la India destacó hoy el presidente del Congreso, Fredy Otárola, durante la reunión que sostuvo con el vicepresidente de ese país, Mohammad Hamid Ansari.

En la cita, desarrollada en el despacho del titular del Parlamento, Otárola resaltó el crecimiento económico alcanzado por dicha nación, que la ha convertido en uno de los cuatro Estados emergentes del mundo.

“Es importante para el desarrollo económico de nuestro país consolidar relaciones con la India”, sostuvo luego de expresar su complacencia por la visita de la comitiva india.

Otárola indicó que Perú recibiría la transferencia de la capacidad tecnológica, informática y de cultura que posee la India.

A su llegada al Parlamento, Mohammad Hamid Ansari recibió los honores militares correspondientes a su alta investidura. 

En la puerta de la sede legislativa recibió el saludo, además de Otárola, de la primera vicepresidenta del Congreso, Carmen Omonte; y de la vicepresidenta de la República y parlamentaria, Marisol Espinoza Cruz.

También participaron en el recibimiento las legisladoras Lourdes Alcorta, presidenta de la Liga Parlamentaria Perú-India; y Luisa María Cuculiza. 

Posteriormente, la delegación visitante recorrió algunos ambientes del Palacio Legislativo, donde sesionaban distintas comisiones ordinarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario