lunes, 28 de octubre de 2013

Día de la Canción Criolla se celebrará en dos plazas históricas de Lima Cercado


Lima, oct. 28 (ANDINA). La Plaza Mayor de Lima y la plaza Buenos Aires, en Barrios Altos, son los escenarios en los que se celebrará este año el Día de la Canción Criolla y que espera la participación de más de 20,000 personas, informó la Municipalidad de Lima.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.
En la plaza Buenos Aires se realizará el homenaje a la música criolla el miércoles 30 de octubre y allí se presentarán la escuela de canto Contigo Perú, dirigida por Augusto Polo Campos; y las agrupaciones Los Caballeros de la Noche, El Ballet Folclórico Municipal y el conjunto Tradiciones Limeñas.

Este espacio público fue recuperado y puesto en valor por la comuna metropolitana para los miles de vecinos de la zona, quienes además participan en diversas actividades de promoción social y cultural.

El 31 de octubre, fecha central de la celebración, se realizará la "Gran jarana criolla de Lima" en la Plaza Mayor. Allí se presentarán Los Hermanos Zañartu, Los Kipus, Rony Zuzunaga, Willy Terry, Lucy Avilés, Zophia, entre otros. En el fin de fiesta estará el reconocido guitarrista criollo Óscar Avilés.

Para ambas actividades el ingreso será gratuito y contará con dos pantallas gigantes, informó el municipio.

En homenaje a la canción criolla, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima inaugurará el 31 de octubre la exposición "La Guardia Vieja: historia material de la música popular en Lima (1890-1936)".

La exhibición mostrará objetos inéditos de los orígenes de este género musical. Podrá ser visitada hasta el 24 de noviembre en la galería municipal de arte Pancho Fierro, en el pasaje Santa Rosa 114, Plaza Mayor. El ingreso es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario