martes, 22 de octubre de 2013

Policía captura a exmando militar de camarada 'Artemio'


Delincuente terrorista Rolando Pantoja Quispe. 
ANDINA/Difusión 
Lima, oct. 22 (ANDINA). La Policía Nacional logró la captura del presunto delincuente terrorista Rolando Pantoja Quispe (29), ex mando militar de la facción de Sendero Luminoso que operaba en el valle del Huallaga, bajo las ordenes de Florindo Eleuterio Flores Hala (a) “Artemio”. 

Según el Ministerio del Interior, la captura del camarada “Wilder Pantoja”, “Wilder”, “Wilmer”, “Pantoja”, u “Ojón”, se logró como parte de la operación contraterrorista “Trueno V-2013”, luego de un intenso trabajo desarrollado por personal policial de la Dirección Ejecutiva Contra el Terrorismo (DIREJCOTE) en las localidades de Aucayacu, Tingo María y las ciudades de Huánuco y Lima. 

La detención del referido delincuente terrorista se desarrolló a las 06:45 horas de este martes a la altura del Km 26.5 de la Panamericana Norte, distrito de Puente Piedra, cuando se encontraba transitando por la vía pública. Se procedió a informarle sus derechos y fue trasladado a la sede de la Direjcote. 

Amplio prontuario 
Pantoja Quispe presenta un amplio prontuario terrorista y pesan sobre él acusaciones sobre diversos delitos, entre ellos el secuestro, la tortura y el asesinato. 

Durante los meses de agosto y diciembre de 2010, “Wilder” o “Pantoja” portando siempre un fusil HK, integró el grupo armado dirigido por “Artemio” en la jurisdicción del Valle del Yanajanca.

En diciembre de 2010 pasó a integrar el grupo armado del camarada “Dante”, desplazándose por el Valle del Monzón con la finalidad de realizar el cobro de cupos a narcotraficantes de esa zona. 

En enero de 2011 asumió el mando militar del segundo pelotón del grupo subversivo dirigido por “Artemio”. Un mes después participó en el secuestro de un poblador de la localidad de Santa Cruz, en el valle de Yanajanca. Retuvieron al poblador secuestrado durante dos días y luego lo liberaron. 

En marzo de ese mismo año, también en el valle de Yanajanca, participó en el secuestro y tortura de los pobladores conocidos como “Machetero” y “Noni”, que fueron sindicados como informantes de las Fuerzas del Orden. “Wilder Pantoja” los asesinó por orden de “Artemio” y arrojó sus cuerpos al río Huallaga, según las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario