viernes, 1 de noviembre de 2013

Declaran a distrito lambayecano de Zaña como Sitio de Memoria de la Esclavitud


Lima, nov. 01 (ANDINA). El Consejo Regional de Lambayeque aprobó declarar al distrito de Zaña, en la provincia de Chiclayo, como Sitio de la Memoria de la Esclavitud en el Perú, en reivindicación con los esclavos como parte de la historia, se informó hoy. 

La respectiva ordenanza dispone su elevación, junto con los antecedentes correspondientes y demás documentos necesarios, al Ministerio de Cultura así como a la Sección de Historia y Memoria para el Diálogo del Sector Cultura de la Unesco y al Proyecto de la Ruta del Esclavo de la Unesco.

También dispone coordinar con la Gerencia Regional de Educación, así como con la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, para que los contenidos de la presente declaración sean incorporados a la currícula educativa regional y sea objeto de la debida promoción, respectivamente, teniendo en cuenta la pluriculturalidad de este región.

La presente ordenanza, publicada hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, está refrendada por el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario