miércoles, 13 de noviembre de 2013

Destacan rehabilitación y mejora de 2,256 km. de caminos regionales y vecinales


Lima, nov. 13 (ANDINA). En la actual gestión, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha rehabilitado y mejorado un total de 2,256 kilómetros de caminos regionales y vecinales a escala nacional entre agosto de 2011 y octubre de este año, informó el titular del sector, Carlos Paredes Rodríguez. 

En tal sentido, el titular del MTC consideró que la rehabilitación y mejoramiento de estos caminos, además de mejorar la calidad de vida de la población, genera puestos de trabajo e inclusión social y, para tal efecto, el MTC ha realizado una inversión de aproximadamente 292 millones de nuevos soles. 

Paredes Rodríguez destacó la importancia que tienen los caminos departamentales y vecinales en todo el país, especialmente en la vida diaria de los pobladores de zonas alejadas y de menores recursos de nuestro país. 

Cabe precisar que se han rehabilitado y mejorado 1,046 kilómetros de caminos departamentales, lo cual ha requerido una inversión de 166 millones de nuevos soles. 

En cuanto a caminos vecinales, han sido 1,210 kilómetros rehabilitados y mejorados con una inversión de 126 millones de nuevos soles. 

Los trabajos se han realizado principalmente en vías de las regiones Ayacucho, Apurímac, Puno, Amazonas, Cusco, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario