viernes, 31 de enero de 2014

Hospital del Niño concluyó jornada de cirugías cardiovasculares a costo cero


En San Borja
Costos fueron asumidos por SIS.
 Foto: Difusión 
Lima, ene. 31 (ANDINA). Hoy concluyó la jornada de operaciones al corazón en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, donde se contó participaron Gerhard Ziemer, director de Cirugía Pediátrica Cardíaca del Centro Médico de la Universidad de Chicago, y Raúl Pérez Delgado, pediatra intensivista de cirugía cardiovascular, distinguidos profesionales que laboran en Estados Unidos 

Los galenos participaron en 10 operaciones de diversas cardiopatías programadas durante la semana en las cuales brindaron nuevas pautas y técnicas a los profesionales del eje de Cardiología y Cirugía Cardiovascular del instituto, quienes continuarán con las intervenciones a lo largo del año. 

En esta oportunidad se realizaron operaciones complejas de doble salida ventricular derecha (la aorta sale desde el ventrículo derecho en vez del izquierdo), comunicación intraventricular (cuando la pared que separa los ventrículos presenta orificios) y tetralogía de Fallot, (baja oxigenación en la sangre) conocido como “sangre azul”. 

“Estas operaciones necesitan de circulación extracorpórea es decir se trabajan a corazón abierto”, señaló el director del instituto, Carlos Urbano Durand. 

Los pacientes, cuyas edades fluctúan entre 0 y 11 años, provienen de las regiones Apurímac, Cajamarca, Junín, San Martín y de diversos distritos de Lima. El estado de salud de los menores es estable y se vienen recuperando en las salas postoperatoria y de hospitalización. 

Las operaciones practicadas tuvieron cero costo para las familias de los pacientes, dado que se encuentran afiliados al Seguro integral de Salud (SIS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario