viernes, 4 de abril de 2014

Alistan imagen del Señor de Los Temblores para procesión por Semana Santa


  • En la ciudad del Cusco
Cusco, abr. 04. Bajo estrictas medidas de seguridad, fue descendido de su trono habitual la imagen del Señor de Los Temblores, patrón jurado de la ciudad del Cusco, y fue llevado al altar mayor de la Basílica Catedral, para la próxima procesión por Semana Santa, se informó.


La actividad que desde el año 1650 se desarrolla bajo el fervor católico; contó con la masiva concurrencia de cusqueños y turistas el traslado de la efigie de su capilla, a un pedestal y luego alzada a un anda en el que saldrá, como todos los años, el lunes 14 a derramar su bendición.

José Venero Villafuerte, presidente de la confraternidad del Señor de Los Temblores, dijo a las Agencia Andina que la actividad, lo hacen con mucha devoción.
Con ocasión de la semana de reflexión la confraternidad tiene previstas misas y prepararse para la procesión donde participarán 134 miembros de la confraternidad y alrededor de 2,500 miembros de las 28 hermandades, quienes se desplazarán en cuadrillas por el tradicional recorrido.

Venero Villafuerte, sostuvo que esta actividad se debe hacer con oraciones, antes, durante y después de la ceremonia.

Por su parte el Arzobispado de Cusco, presentó el plan de seguridad y contingencia, para la procesión del próximo 14 de este mes, tras una reunión de los representantes de la Iglesia en Cusco e instituciones involucradas como el Ministerio Público, la Municipalidad del Cusco, la 5ª Brigada de Montaña, la Policía Nacional del Perú, entre otras entidades.

Todos se comprometieron a un trabajo conjunto y coordinado, para dar tranquilidad y seguridad a la población, además de prevenir incendios, sismo, asaltos, desborde de masas, accidentes de tránsito entre otras que vulneren el orden en la ciudad.

El documento establece los sitios vulnerables en todo el recorrido de la procesión del Señor de los Temblores, donde se deberán tomar las mayores medidas de seguridad, para mantener el orden y evitar incidentes que lamentar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario