miércoles, 9 de abril de 2014

Ayacucho recibirá a 15,000 visitantes durante festividad de Semana Santa


Ayacucho, abr. 09. La Semana Santa en la ciudad de Ayacucho es una de las festividades religiosas más importante del país y que se vive de manera muy particular, motivo por el cual se espera una afluencia de 15,000 visitantes y se viene reforzando el tema de seguridad.


Así lo informó el encargado de la Dirección Regional de Turismo Carlos Oriundo, quien recalcó que este año ya se han realizado las coordinaciones con diversos sectores para poder recibir a la gran afluencia de visitantes.


"Estamos calculando en base a los hospedajes, que estarán llegando unos 15,000 visitantes en los días principales de Semana Santa en Ayacucho", indicó Oriundo al afirmar que habrá un mayor número de efectivos de la Policía Nacional y Policía de Turismo en la región.

Agregó que la ocupabilidad hotelera estará casi copada durante los días feriados de la siguiente semana, motivo por el cual algunos residentes, inscritos e identificados, están acondicionando sus casas para ofrecer habitaciones y ofrecer algunos servicios.

Destacó que no sólo se podrá apreciar cómo se vive la Semana Santa en esta región, sino que también se puede visitar los principales atractivos como el complejo arqueológico de Wari, Pikimachay, Vilcashuamán, además de la gastronomía local.

Ayacucho no sólo destaca no sólo por sus numerosos templos y casonas coloniales, sino también por sus costumbres y tradiciones ancestrales que se ven reflejadas en la Semana Santa.

Oriundo informó que las actividades principales en Ayacucho se iniciarán mañana con una Santa Misa en honor al Señor de la Agonía y la Virgen Dolorosa en el templo Santa María Magdalena a las 07:00 horas.

A las 20:00 horas se dará inicio a la procesión de Cristo Salvador del Mundo desde el templo de San Juan Bautista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario