jueves, 24 de abril de 2014

COER Ayacucho recomienda adoptar medidas de prevención ante anuncio de heladas

 
Ayacucho, abr. 24. Ante el anuncio de heladas que se registrarán a partir de mañana en las provincias de Lucanas, Parinacochas y Paucar del Sara Sara, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Ayacucho, recomienda a la población adoptar las medidas de preparación necesarias, a fin de evitar daños.

Foto:ANDINA/archivo
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que el descenso de la temperatura, principalmente en horas de la noche y madrugada, se extenderá hasta el próximo lunes 28, afectando a las comunidades ubicadas sobre los 4,000 metros sobre el nivel del mar, donde alcanzarán niveles bajo cero.

Por ello, el COER exhorta a los pobladores usar ropa de abrigo o de lana y velar por las personas más vulnerables, como son los niños y ancianos. Además, aconseja hidratarse periódicamente (especialmente la cara y las manos) y consumir alimentos que permitan incrementar la resistencia al frío como frutas, vegetales frescos, grasas, entre otros.

En caso de presentar síntomas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), se debe acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano, anota.

De igual manera, sugiere implementar medidas de protección para los cultivos, proteger a los animales en cobertizos y reducir las actividades en las primeras horas de la mañana.

El COER monitorea las zonas expuestas a este fenómeno, en coordinación con las oficinas de defensa civil de las municipalidades provinciales y recuerda que ante cualquier emergencia se pueden comunicar a los teléfonos: fijo 066318462, rpm #532071 y celular 966614738.

No hay comentarios:

Publicar un comentario