sábado, 19 de abril de 2014

Se quiso evitar tragedia al suspender Vía Crucis en cima de cerro San Cristóbal


  • Afirma alcalde del Rímac, Enrique Peramás
Lima, abr. 18. El alcalde del Rímac, Enrique Peramás, explicó hoy que se quiso evitar una tragedia en Semana Santa al suspender la escenificación del tradicional Vía Crucis del Cristo Cholo en la cima del cerro San Cristóbal. 

Foto:ANDINA/Héctor Vinces
El burgomaestre confirmó que expertos de Defensa Civil de su comuna optaron por suspender el acto en la parte más alta del cerro ante la presencia de miles de fieles en una proporción mucho mayor que años anteriores. 

"Se adoptó una medida de prevención ante la masiva cantidad de personas. Si bien hay iluminación y barandas, realizar este tipo de actos en un cerro es un riesgo. Se buscó evitar una tragedia", declaró a la Agencia Andina. 

Comentó que también el retraso de la llegada de Mario Valencia, el popular actor peruano conocido como el "Cristo Cholo", al Cerro San Cristóbal, contribuyó a que se cancelara el acto en la cúspide. Este retraso ocurrió porque el Vía Crucis de Valencia se cruzó con otras procesiones de menor tamaño.

"Ya estaba anocheciendo, había más gente y muchas personas con niños. Existía el riesgo de que los menores escapen de las manos de sus padres y puedan caer del cerro", aseveró. 

El burgomaestre del Rímac adelantó que para el próximo año se continuará realizando la tradicional escenificación del Vía Crucis en la cima del Cerro San Cristóbal. No obstante, remarcó que para esa fecha se limitaría el ingreso de niños y que el acto se realizará más temprano. 

Si bien la representación de la crucifixión de Cristo no ocurrió en la cima del cerro, sí tuvo lugar en el Paseo del Agua del Rímac ante la presencia de miles de fieles que seguían las actividades por Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario