miércoles, 18 de junio de 2014

Fiscalía anuncia diligencias preliminares en gobierno regional de Arequipa


  • Sobre presuntos casos de corrupción
Foto:ANDINA/archivo
Lima, jun. 17. El fiscal especializado en delitos de corrupción de funcionarios, Hamilton Castro Trigoso, anunció hoy que se iniciaron una serie de diligencias preliminares en el gobierno regional de Arequipa.

Indicó que este proceso se inicia tras recibir información de parte del Congreso, que remitió el caso al Ministerio Público y, posteriormente, a la Fiscalía Supraprovincial respectiva.

"El equipo de trabajo tiene una investigación que está en diligencias preliminares que tienen que ver con el gobierno regional de Arequipa, en los próximos días se va a dictar una disposición de abrir diligencias preliminares por ser un caso complejo", refirió.

Castro explicó que se efectuarán una serie de actos de investigación, con la finalidad de individualizar a los presuntos autores de delitos, así como definir los contornos de los presuntos hechos delictuosos, entre otras cosas que la ley establece.

Asimismo, comentó que está a su cargo la investigación de los hechos ocurridos en el gobierno regional de Pasco, que involucran a su presidente regional, Klever Meléndez, y al asesor legal. De este proceso destacó el recojo de información y documentación.

"Se trata de una investigación preparatoria en la que ambos están con prisión preventiva, evaluamos un conjunto de información que nos permitirá continuar con esta investigación que es compleja y con plazo de ocho meses", añadió. 

Por su parte, el jefe nacional del Instituto de Medicina Legal (IML), Gino Dávila, precisó que durante las exhumaciones realizadas en una localidad de Satipo, a pedido de la Fiscalía de Junín, se encontró los restos óseos de una persona.

"Fue trasladado a la localidad de Satipo, donde se hará la investigación para su identificación. Informó esto porque la Fiscalía acreditada es la de Junín, quien nos da las directivas o las disposiciones para realizar más investigaciones", señaló.

Mientras que el coordinador de las Fiscalías Especializadas contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, aseguró que Jorge Luis Loloy (Chino Malqui), fue denunciado como presunto autor del delito de homicidio contra Ezequiel Nolasco.

"Estaba en calidad de no habido pero fue capturado en Tumbes y fue llevado a Chimbote por otra requisitoria. La juez de la Sala Penal Nacional ha dispuesto que el 20 de este mes se lleve a cabo la audiencia para que se debata el pedido de detención preventiva que ha hecho nuestra fiscalía", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario