viernes, 11 de julio de 2014

ONPE garantiza medidas de seguridad para material electoral en próximo proceso

Foto:ANDINA/Juan Carlos Guzmán
Lima, jul. 11. El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, afirmó hoy que está garantizada la seguridad del traslado y cuidado del material electoral para el proceso regional y municipal de octubre próximo.

En declaraciones a TV Andina, indicó que estas acciones se están coordinando con el Ministerio de Defensa (Mindef) y con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. 

Asimismo, refirió que en el caso del despliegue del material electoral se están realizando reuniones con el ministro del Interior, Daniel Urresti, en el traslado hacia los 4,810 locales de votación. 

"Este nivel de seguridad es para el despliegue del material electoral, desde Lima hasta las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) y de estas a los centros de sufragio, esta es una tarea en la que nos ayuda el Ministerio del Interior (Mininter)", dijo. 

De igual modo, manifestó que la seguridad debe ampliarse en el despliegue de los 96 Jurados Electorales Especiales (JEE) hacia igual número de ODPE, y adelantó que esta será "permanente". 

En el caso de las zonas como las que integran el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), también está garantizada la seguridad, gracias a las coordinaciones con el Mininter y el Mindef. 

"Se nos ayudará a hacer el despliegue de todo el material electoral, lo mismo una vez que concluyan las elecciones con el repliegue de este material. En el lugar del centro de votación es el Ejercito o el personal del Comando Conjunto que nos ayuda a guardar el orden total", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario