martes, 14 de octubre de 2014

Argentina goleó 7-0 a Hong Kong con exhibición de Lionel Messi en 30 minutos


Foto: INTERNET/Medios 










Hong Kong, oct. 14. Argentina impuso la lógica ante Hong Kong y goleó este martes a la débil selección asiática por 7-0, con dobletes de Gonzalo Higuaín, Nico Gaitán y Lionel Messi, quien sólo jugó los últimos 30 minutos, tiempo en el que exhibió su categoría con dos goles y una asistencia para júbilo de los aficionados. 

Tras el siempre intenso duelo ante Brasil, que Argentina perdió 2-0 en Pekín el pasado sábado, el equipo del Gerardo Martino tuvo que cambiar completamente el registro para enfrentarse a una selección de un nivel muy inferior. La "albiceleste" ocupa el segundo puesto en la clasificación FIFA y Hong Kong el 164º.

Higuaín (41´ y 53´), Gaitán (43´ y 71´) y Messi (65´ y 85´) lograron tres dobletes en un partido en el que Ever Banega había abierto el marcador (18´).

Con Javier Mascherano también en el banquillo por descanso, Martino optó como mediocentros por Banega y Fernando Gago, quien lució el brazalete de capitán hasta que el astro del Barcelona entró en el campo.

El primer gol fue un claro ejemplo de la categoría del grupo asiático. Tras un mal rechace del portero y un defensa despejó el balón con tan poca contundencia, dejó la pelota en el punto de penal para que Banega fusilara.


Sólo había empezado el asedio de los sudamericanos. Transcurría el minuto 41 e Higuaín hizo el 2-0, de cabeza.

Dos minutos más tarde fue el turno de Gaitán, quien con un disparo con la zurda hizo el 3-0 antes del descanso.

A los 53´, Higuaín agregó su segundo gol en el partido tras empujar la pelota frente al arquero asiático.

En el minuto 60, llegó el momento esperado por todos los espectadores del Hong Kong Stadium. Tras estar más pendientes de su calentamiento que del choque, los aficionados por fin pudieron ver en acción a Lionel Messi, quien reemplazó a Javier Pastore.

Cinco minutos después de entrar, tiró una pared con Banega y definió ante el portero picando el balón, para delirio de la hinchada.

En el 71, el cuatro veces Balón de Oro (2009-2012) volvió a ser protagonista, esta vez como pasador. Inició la jugada en la banda derecha, alcanzó la línea de fondo y cedió para que Gaitán marcara a placer.

La exhibición de la estrella del Barcelona finalizó con el séptimo tanto, una jugada personal que concluyó con un disparo con la izquierda.

Reviva los goles de la "albiceleste" ante la débil Hong Kong.


No hay comentarios:

Publicar un comentario