viernes, 17 de octubre de 2014

Bomberos continúan hoy apagando humareda en edificio de plaza Dos de Mayo


  • Luego darán por finalizada la emergencia
Foto: ANDINA 











Lima, oct. 17. Los bomberos continuaron hoy luchando para evitar que el fuego que ayer consumió un inmueble de la plaza Dos de Mayo se reavive. 

En las primeras horas de hoy se pudo apreciar que del lugar se desprendía una fuerte humareda que podía significar el riesgo de la reanudación del siniestro, por lo que los bomberos entraron en acción.

Primero sofocaron un punto de donde salía humareda en el jirón Zamora y luego, apoyados con una máquina de brazo articulado, continuaron por el lado del inmueble que da hacia al avenida Alfonso Ugarte.

El comandante de los bomberos, Mario Casaretto, informó que una vez apagada la humareda se declarará controlada y finalizada laemergencia y la zona quedará en manos la Municipalidad de Lima.

Casaretto destacó que los equipos que recientemente recibieron los bomberos de parte del gobierno han respondido a las expectativas y permitieron manejar mejor la situación ocurrida en la casona de la citada plaza, cuya construcción data de 1924.

Respecto a la situación en la que quedó el inmueble, Casaretto dijo que sus estructuras están totalmente debilitadas, por lo que ayer se dio la orden de que ningún bombero ingrese al lugar y que la misma orden debe regir para los moradores de la casona, medida que el personal de Defensa Civil debe hacer cumplir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario