martes, 14 de octubre de 2014

El Salvador agradece solidaridad de CMDA tras terremoto


  • Ministro de Defensa David Munguía desde Arequipa
Foto: ANDINA 






Por Abelardo Sarmiento, enviado especial
Arequipa, oct. 14. El ministro de Defensa de El Salvador, general David Munguía Payés, agradeció hoy la solidaridad de los países miembros de la XI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA), reunidos en la ciudad de Arequipa, ante el terremoto que afectó al país centroamericano. 

En declaraciones a la Agencia Andina, Munguía dijo estar sumamente agradecido por las manifestaciones de apoyo a El Salvador, que fue sacudido la noche del lunes por un sismo de 7.4 grados de magnitud.

Dijo que el terremoto se produjo frente a las costas del departamento de Usulután, en la costa en el océano Pacífico, y hubo alerta de tsunami.

Munguía Payés indico que de acuerdo a los primeros informes que ha recibido, el fuerte sismo habría dejado al menos un muerto y dos personas sufrieron ataque cardíaco, siendo trasladados a centros de salud.

La víctima era un indigente y pereció al caerle un poste de alumbrado eléctrico, detalló el ministro de Defensa de El Salvador.

Indicó que evalúa adelantar su regreso a El Salvador desde la ciudad de Arequipa, donde participa en la XI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, que culmina este martes.

Participan 34 países del hemisferio, además de España y Portugal en calidad de observadores.

Uno de los cinco ejes temáticos que se debaten en la Conferencia está relacionado a acciones conjuntas frente a desastres naturales, como terremotos, y los efectos del cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario