martes, 21 de octubre de 2014

JEE Cusco no excluye a candidato a la presidencia regional sentenciado


  • Benicio Ríos Ocsa continúa en campaña
Foto: ANDINA/Percy Hurtado Santillán 




















Cusco, oct. 21. El candidato a la presidencia del Gobierno Regional del Cusco, por el movimiento Acuerdo Popular Unificado (APU), Benicio Ríos Ocsa, sentenciado por la Corte Superior de Cusco, continúa en campaña para la segunda vuelta, según se pronunció esta tarde el Jurado Electoral Especial (JEE). 

La presidenta del JEE Cusco, Xiomar Alfaro Herrera, explicó que la reciente condena de cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida y tres años de inhabilitación a un cargo público, no lo excluye de la contienda electoral, luego que el candidato presentara un recurso de nulidad ante la Corte Suprema de Justicia.

“El señor no está ejerciendo cargo público, y nosotros queremos ponderar esta situación”, sostuvo Alfaro al indicar que el artículo 32, inciso 2 de la Resolución 272-2014-JNE, que argumenta la exclusión, no recae contra Ríos Ocsa, sino hasta que sea una sentencia firme, y el fallo actual será materia de revisión por la Corte Suprema.

Respecto a la decisión que pudiera tener esta Corte, la presidenta del JEE, no quiso adelantar opinión.

Fecha de la segunda vuelta
De otro lado, respecto a la fecha de la segunda vuelta electoral regional, Xiomar Alfaro, manifestó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se reunirá la próxima semana para coordinar con el Ejecutivo la nueva fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario