miércoles, 15 de octubre de 2014

Mincetur anuncia organización de la feria Mini Viajes desde Junín


  • Actividad se realizará el 18 y 19 de octubre en Huancayo
Foto: ANDINA/archivo 

Lima, oct. 14. La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, anunció para este sábado 18 y domingo 19 la realización de la feria Mini Viajes desde Junín en la Plaza de Huamanmarca de Huancayo, para promocionar los destinos cercanos dentro de la región. 

Silva Velarde-Álvarez afirmó que esta iniciativa se enmarca dentro de las estrategias de promoción que buscan descentralizar los viajes que realizan los vacacionistas del interior del país y por ello se ha visto por conveniente organizar y realizar una feria Mini Viajes desde Junín.

La Feria permitirá promocionar destinos intrarregionales e interregionales que puedan ser realizados en excursiones de fines de semana por los turistas nacionales del mercado emisor de Huancayo, indicó la también presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú),

“Esta es una excelente oportunidad para brindar información al viajero y no viajero huancaíno, sobre destinos cerca de su ciudad de residencia. Esta información puede encontrarse en el portal www.ytuqueplanes.com, pero también por las propias agencias de viaje especializadas que garantizan el cumplimiento de sus servicios bajo un esquema de formalidad y seguridad”, aseveró.

La titular del Mincetur resaltó que desde la ciudad de Huancayo el viajero puede conocer la ciudades que integran el Valle del Mantaro, como Concepción, Jauja o Chupaca; los pueblos de su Selva Central (Chanchamayo y Satipo); su zona altoandina de Tarma, y áreas naturales protegidas como la Reserva Nacional de Junín, el Santuario Nacional Pampa Hermosa, el Santuario Histórico de Chacamarca, el Parque Nacional Otishi y la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas.

Afirmó que en todos esos hermosos lugares las posibilidades de entretenimiento y recreación son diversas. “El viajero o viajera puede pasear en bote en el lago Junín o la laguna de Paca; pasear a caballo; practicar el ciclismo, el trekking, el canopy, el rappel, la escalada en roca, entre otros”.

También, acampar y experimentar el turismo participativo: visitar haciendas coloniales, fundos de café y frutas, zoocriaderos, mariposarios e invernaderos.

Recordó que a la fecha se ha realizado ferias de mini viajes en Lima, Piura, Huancayo, Chiclayo y el próximo mes se viene preparando una propuesta similar en Arequipa.

Según el Mincetur, la ciudad de Huancayo se ha convertido en uno de los principales mercados emisores de turismo interno en el país. De acuerdo al Perfil del Vacacionista Nacional 2013, el 39 por ciento de los huancaínos viaja dentro de su región (Junín); tienen un gasto promedio de 278 nuevos soles y prefieren visitar Chanchamayo, Satipo, Tarma y Jauja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario