lunes, 27 de octubre de 2014

Pueblos indígenas de Oxapampa realizaron gran marcha por la paz


Foto: ANDINA 










Cerro de Pasco, oct. 27. Los pueblos indígenas de diversas comunidades del distrito de Constitución, provincia de Oxapampa (Pasco), realizaron una marcha por la paz y en rechazo de los actos violentos protagonizados por simpatizantes de los diferentes partidos políticos de la zona que perdieron en los comicios del pasado 5 de octubre. 

Bajo el lema "Queremos la paz", marcharon por las calles de Constitución, los representantes de los pueblos originarios de la Unión de Nacionalidades Ashaninkas y Yaneshas (UNAY) y otros jefes de las comunidades de los valles Pichis Palcazu y Pachitea, con los alcaldes de los 3 centros poblados de dicho distrito.

“Respeten la voluntad del pueblo”, “no al vandalismo”, “no a las amenazas”, “no a la corrupción”, “no a la incitación”, “queremos la paz” entre otras pancartas más las banderitas blancas, arcos y flechas que cada participante levantaba sobre sus manos era el mensaje que realizaron al pasar por el mercado, comercios y ambulantes de las diferentes calles.

Arnaldo Cruz Sebastián, presidente de la UNAY, sostuvo que esta movilización pacífica responde a la preocupación de los jefes de las comunidades ante los actos vandálicos, robos y muertes que se presentan en esa zona.

"Por ese motivo hemos venido pacíficamente a decir a la población que deje de hacer vandalismo, amenazas de muerte a nuestras autoridades y haremos respetar la democracia que el pueblo eligió, por ese motivo pedimos alto ya ha estar atacándonos entre nosotros y rechazamos la discriminación de algunos personas contra nosotros", aseveró Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario