lunes, 27 de octubre de 2014

Trasladan a Benedicto Jiménez a la Sala de Apelaciones del Poder Judicial




  • Se encuentra en buen estado de salud
Foto: ANDINA/Norman Córdova

Lima, oct. 27. El coronel (r) de la Policía Nacional Benedicto Jiménez fue trasladado de la sede policial de requisitorias a la Sala de Apelaciones del Poder Judicial, donde se continuará el proceso para determinar su participación en la red delictiva que se le imputa al empresario Rodolfo Orellana. 

El jefe de la División de Requisitorias de la PNP, coronel Virgilio Salas, señaló que se adoptaron todas las medidas de seguridad pertinentes para garantizar el traslado seguro del detenido.

Asimismo, aseveró que Jiménez Baca se encuentra en buen estado de salud y, además, han sido respetados todos los derechos que le asisten como ciudadano.

“En absoluto, en ningún momento se le ha hecho ninguna restricción. Somos muy respetuosos de los derechos que les asisten a las personas”, afirmó Salas.

Benedicto Jiménez, recordado por su participación en la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, en 1992, fue capturado el sábado último en Arequipa, en virtud de la orden de detención preventiva que emitió el Poder Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario