lunes, 20 de octubre de 2014

Selección peruana marcó un récord histórico al obtener 25 medallas en el sudamericano de gimnasia


Foto: Cortesía
Lima, oct. 20. La delegación peruana conquistó 25 medallas (7 de oro, 8 de plata y 10 de bronce) en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística, en las categorías: pre-infantil, infantil y juvenil, que se desarrolló del 18 al 20 de octubre en el distrito de Moche (Trujillo). 

En esta justa participaron un aproximado de 200 gimnastas provenientes de nueve países del área sudamericana: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Panamá y Perú.

Nuestro seleccionado de gimnasia artística estuvo conformado por 32 deportistas, quienes tuvieron un desempeño excepcional en cada una de las pruebas en que compitieron en el remodelado Coliseo Municipal “Luz Marina Neira de Fernández” de la ciudad de Moche.

En la última jornada del certamen destacaron Luis Pizarro, en la categoría juvenil, al ganar medalla de oro en arzones; Daniel Agüero la medalla de plata en saltos y Ana Karina Méndez ganadora de la presea de bronce en barras paralelas.

Por su parte, en la categoría infantil Stefano Mostacero tuvo una buena actuación al registrar un segundo lugar en saltos, en barras paralelas y un tercer lugar en arzones. 

Finalmente, Tatiana Corujo alcanzó la medalla de bronce en viga.

Como se recuerda en la categoría pre-infantil, el equipos de varones se consagró con el primer lugar y el grupo juvenil conquistó la segunda casilla. 

La presidenta de la Federación Peruana de Gimnasia, Maggie Martinelli señaló que este resultado marca un récord histórico para la gimnasia nacional, pues nunca antes de acumuló una cifra parecida de discos.

Reconoció que los logros es fruto del trabajo que se desarrolla en la federación, con competencias internacionales, bases de entrenamiento, etc. 

Aclaro que todo se debe al esfuerzo de los deportistas, entrenadores, padres de familia y el apoyo sostenido que viene dando el IPD, el COP y el patronato ADO PERU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario