lunes, 20 de octubre de 2014

Periodista pide garantías para su vida ante posibles ataques de sicarios


Foto: Cortesía 










Lima, oct. 20. El comunicador Gerson Abraham Fabián Cuba solicitó a las autoridades de Junín garantías para su vida y la de su menor hijo vida tras el asesinato de su esposa por desconocidos en la provincia de Chanchamayo. 

Fabián consideró necesario contar con protección policial pues tanto él como su hijo de 17 años lograron ver los rostros de los delincuentes.

Además, dijo, su hijo reconoció la motocicleta usada por los delincuentes para huir y dijo que sería similar a las del vehículo en el cual se transporta el candidato a la alcaldía distrital de Pichanaki, Alfredo Juan de Dios Torres Cano, quien habría amenazado de muerte a Fabián.

El asesinato se produjo el último 17 de octubre a las 6.00 horas cuando Fabián conducía su programa radial “Rumba en la noticia”, difundido a través de Radio Rumba.

Según dijo, fingiendo ser anunciantes, dos personas ingresaron a las instalaciones de la radio y de improviso empezaron a agredir al periodista. Uno de los agresores intentó disparar, pero el arma se atascó.

Al observar los hechos, el hijo de Fabián salió en defensa de su padre y, en medio de la confusión, los sujetos dispararon a la esposa, quien en esos momentos realizaba labores de limpieza.

Fabián añadió que a través de su programa de radio ha desarrollado críticas hacia la gestión de Torres Cano, quien –aseguró- en una oportunidad lo llamó para amenazarlo de muerte.

También señaló que radio Rumba ha cuestionado a dirigentes del Frente de Defensa Ambiental, quienes han realizado paralizaciones en la zona, por lo que ha sido objeto de amenazas y ataques verbales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario