lunes, 3 de noviembre de 2014

Estado debe marcar distancia con la FPF, reitera Abugattás


  • IPD debe fijar posición sobre FPF en resguardo de bienes públicos
Foto: Cortesía 










Lima, nov. 02. El congresista Daniel Abugattás dijo que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) debe fijar una posición con respecto a la crisis generada por Manuel Burga en la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en salvaguarda de los estadios, impuestos y hasta el apoyo que da la Policía a los partidos de fútbol. 

Señaló que si bien no cabe una intervención directa en la FPF por parte del Estado, pues se trata de una entidad privada que se maneja por sus propios estatutos, esta entidad usa recursos público para realizar sus actividades, y en función de ello amerita una intervención del directorio del IPD.

"Lo que tiene que hacer el Estado es marcar distancia, no puedes seguir contratando con una entidad irregular, que tenga sus propios estadios, y que contrate sus propios policías", afirmó.

En declaraciones a Cuarto Poder, dijo que la FPF no solo utiliza a la Policía para dar seguridad a los partidos de fútbol, también utiliza los estadios públicos, y hasta hace negocios con la publicidad estática, sin dar cuentas de sus ganancias.

Por otro lado, Abugattás respondió al reto de Manuel Burga quien aseguró que renunciaría a buscar reelegirse en la FPF, si al mismo tiempo los legisladores aprueban una ley que impida la reelección en el Congreso.

“Lo reto a que (Burga) se presente a congresista y si saca 5 votos, yo me retiro de la política”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario