lunes, 3 de noviembre de 2014

Congreso evalúa acciones frente a la crisis en la FPF


  • Según legisladora Leyla Chihuán
Foto: ANDINA/Difusión 










Lima, nov. 03. La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso evaluará una serie de acciones orientadas a solucionar la problemática existente en Federación Peruana de Fútbol (FPF) y se pronunciará al respecto, adelantó hoy la integrante de ese grupo de trabajo, Leyla Chihuán. 

Refirió que entre esas opciones figura la posibilidad de realizar cambios a la Ley General de Promoción y Desarrollo del Deporte, a fin de regular el carácter público - privado de los directivos. 

Chihuán, congresista de Fuerza Popular, también rechazó la propuesta del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, quien condicionó su renuncia a la aprobación del proyecto de ley que prohíbe la reelección inmediata parlamentaria. 

"Manuel Burga está muy seguro porque considera que FPF es su chacra, pero nos veremos más adelante. Los congresistas estamos trabajando, hay muchas cosas por hacer, inclusive dentro de la ley del deporte. Hay un ejemplo en la ley universitaria", remarcó. 

Sostuvo que la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso emitirá próximamente un comunicado, explicando su posición frente a ese tema. 

"No nos gusta hablar porque no se llega a ningún resultado. Tenemos que dar propuestas, si es necesario tratar de modificar la ley en favor y beneficio de lo que requiere el país", enfatizó. 

El debate sobre la crisis en el FPF ocurre luego de que se frustrará las elecciones para renovar la directiva en dicha federación y fuera cesado el comité electoral que había inhabilitado la candidatura de Burga, quien aspira a un cuarto mandato al frente de la mencionada dirigencia. 

El citado debate comprende el análisis y revisión de los mecanismos para elegir a la junta directa de la FPF, además de propuestas para mejorar la situación del fútbol peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario