viernes, 7 de noviembre de 2014

JNE ofrece colaboración a MP en investigación por presuntas irregularidades


  • En caso de exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres
Foto: ANDINA/Difusión 










Lima, nov. 07. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) expresó hoy su voluntad de prear toda la colaboración necesaria al Ministerio Público en las investigaciones que lleva adelante respecto a las presuntas irregularidades en la pasada gestión, relacionadas con el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres. 

Mediante una nota de prensa, el máximo organismo electoral "ratifica su conducta de imparcialidad y transparencia".

"Ante denuncias periodísticas sobre presuntas irregularidades en gestiones anteriores, declara que está llano a prestar toda la colaboración de su parte al Ministerio Público en las investigaciones que lleve adelante", señala el JNE.

Informa, asimismo, que la Procuraduría del JNE está atenta a brindar las colaboraciones del caso ante los organismos pertinentes.

Según declaraciones de un colaborador eficaz ante el Ministerio Público, un exfuncionario del JNE habría influido ante ese organismo en el 2012 para que se reponga a Torres en el cargo de alcalde provincial, luego de que una sentencia del Poder Judicial lo declaró culpable por el delito de peculado.

Torres cumple prisión preventiva en un penal de Chiclayo, acusado de liderar una red criminal que habría exigido el pago de coimas en la comuna chiclayana a cambio de obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario