domingo, 9 de noviembre de 2014

Más de un millón de turistas visitó Arequipa en lo que va del año


Foto: ANDINA 










Arequipa, nov. 09. Más de un millón de turistas entre nacionales y extranjeros arribaron a la ciudad de Arequipa en lo que va del año, informó la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo tras indicar que la cifra registra un incremento con relación al año pasado. 

El gerente de la entidad Alfredo Venero La Torre, precisó que de enero a setiembre 985,211 turistas llegaron a la ciudad cifra que dijo se incrementa en octubre, mes que está siendo evaluado por el personal de la entidad, pero es obvio que ya se superó el millón de visitas, comentó.

Del total de visitas registradas en Arequipa más de 171,292 fueron turistas extranjeros procedentes en su mayoría de países europeos seguidos por Estados Unidos, Chile, Canadá, Argentina, España, Brasil y Australia.

Mientras que los turistas nacionales que hasta ahora han llegado a la ciudad blanca superan los 813,919 visitantes procedentes la mayoría de ciudades como Lima, Trujillo, Cusco, Puno, Tacna, entre otras.

Para el 2014 la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo prevé superar en 8 por ciento la cifra de turistas que arribaron Arequipa el año pasado, número que ascendió a un millón 264,777 visitantes, entre nacional y extranjeros.

El funcionario refirió que a pesar de la situación económica que aún se vive en Europa los turistas que más visitan Arequipa provienen de este continente atraídos por los atractivos naturales y arquitectónicos que les ofrece la ciudad, los cuales son difundidos permanentemente en el exterior.

Los turistas nacionales también muestran interés por conocer la región y aprovechan los feriados largos para visitar la ciudad y otras zonas de Arequipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario