jueves, 6 de noviembre de 2014

Ministro Velásquez ofrece continuar reforma, mejorar salud pública y más diálogo


  • Subraya que buscarán salud con inclusión social
Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán 










Lima, nov. 05. El nuevo ministro de Salud, Aníbal Velásquez, señaló hoy que durante su gestión impulsará la continuidad de las reformas orientadas a mejorar la salud pública en el país, y el diálogo con los gremios de ese sector. 

Refirió que estas reformas permitirán obtener una política de salud con inclusión social, la cual busca que más peruanos accedan a servicios médicos de alta calidad. 

"Proponemos salud con inclusión social, en el marco de una reforma que permitirá tener ese resultado esperado desde hace muchos años; nuestro rol será continuar con las reformas iniciadas, no es fácil, sin embargo, creemos que es un reto que el país merece", declaró a TV Perú. 

Agregó que en su gestión se harán efectivos los anuncios del Poder Ejecutivo de ampliar el número de afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), la modernización de hospitales, y la mejora de servicios para los ciudadanos más necesitados. 

"Comenzamos con un noticia histórica: a partir de diciembre todos los niños nacidos en Perú estarán protegidos en salud, con el SIS. Tenemos el compromiso de que eso se haga efectivo, con mejores servicios de salud e infraestructura", anotó. 

Apuesta por el diálogo
Asimismo, señaló que apostará por el diálogo con los integrantes del sistema de salud, a fin de sacar adelante las iniciativas que buscan mejorar la atención en ese sector. 

"Vamos a tener las puertas abiertas para el diálogo con todos los gremios porque con ellos se pueden obtener estos logros que se van mostrando en indicadores como la reducción de la desnutrición", sentenció. 



También consideró importante continuar con la política de incentivos para el personal de salud que trabaje en las zonas más alejadas del Perú.


"La prioridad es mejorar la salud pública porque se necesita tener una autoridad sanitaria importante que, con ayuda de las regiones, pueda intervenir y actuar", afirmó. 


En ese sentido, propuso la creación de centro de control de enfermedades para enfrentar amenazas sanitarias como el ébola y otros males como la tuberculosis, malaria y anemia. 


"Es el momento de mostrar resultados de todo lo avanzado en la reforma; esos logros serán la forma en como vamos a rendir cuentas en los meses que vienen", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario