martes, 4 de noviembre de 2014

Puno celebra hoy el 346 aniversario de su fundación


Foto: ANDINA/Carlos Lezama 










Puno, nov. 04. Con motivo de sus 346 aniversario, que se celebra hoy, la ciudad de Puno viene albergando desde el lunes una serie de actividades en la Gran Parada Puneña 2014, contándose con la participación de representantes de asociaciones, mercados, organizaciones públicas y privadas, barrios entre otros. 

Se decidió organizar a los participantes en 3 grandes grupos, primero están las danzas autóctonas luego las danzas en trajes de Luces y finalmente los carros alegóricos; la actividad inicia en el Jr. Lampa con Jr. Ilo pasando por la Av. La Torre, Jr. Tacna, Jr. Deustua, Plaza de Armas, Jr. Puno y concluye en el parque Maretegui. 

La actividad del lunes estuvo encabezada por el alcalde de Puno, Javier Humpiri Yucra, quien además estuvo acompañado de los regidores y gerentes de comuna puneña. 

La comisión encargada de los festejos por el aniversario de Puno que encabeza Marcos Maldonado a previsto que el primer lugar de la serie de trajes autóctonos se llevará 3,000 nuevos soles, mientas que el segundo lugar 2,500 nuevos soles, para el caso del grupo de trajes de Luces será el mismo monto para los 2 primeros lugares.

La serie de carros alegóricos solo entran en exhibición, además se debe de señalar que para la calificación se ha previsto que 2 jurados sean profesionales del ESFA-PUNO y los otros 2 jurados sean profesionales de la Escuela profesional de Arte de la UNA-PUNO.

Los jurados tendrán criterios de calificación como el desplazamiento, la música, la vestimenta, el orden y puntualidad, la cantidad de danzantes, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario