martes, 4 de noviembre de 2014

Cambista que mató a delincuente en Pueblo Libre pide garantías para su vida


Foto: ANDINA/Héctor Vinces 










Lima, nov. 04. Luis Alanocca Tunqui (40), el cambista que anoche mató a uno de los tres delincuentes que lo asaltaron en Pueblo Libre, pidió garantías para él y su familia ante cualquier represalia que puedan tomar los malhechores que lograron huir. 

El cambista, quien fue liberado después de permanecer unas 12 horas recluido en la sede de la Dirincri en el Cercado de Lima, explicó que dentro del chaleco robado tenía documentos con la dirección de su vivienda y algunos recibos.

"Quería pedir garantía para mi madre, hermanas y mi mujer porque uno nunca sabe. El delincuente puede tomar represalias, ese es mi gran temor. A mí me puede pasar algo más adelante porque ya saben dónde trabajo", explicó brevemente a los periodistas.

Aseguró que fueron cinco los delincuentes que lo intervinieron cuando se encontraba trabajando a la altura de la cuadra 10 del jirón Pedro Murillo y dijo que actuó en defensa propia cuando los fascinerosos lograron robarle unos 10 mil nuevos soles.

El delincuente fallecido ha sido identificado como Jesús Ocaña Matos (41) y se sabe que tenía antecedentes policiales por robo y tráfico de drogas.

El abogado del cambista, Rómulo Medina, aseguró que su defendido actuó en defensa propia ya que los delincuentes lo habrían atacado a balazos en la huida. También advirtió que la familia de Ocaña Matos acudió a la dependencia policial para presentar una denuncia por la muerte del hampón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario