jueves, 6 de noviembre de 2014

Refuerzan la búsqueda de prófugos vinculados al caso ‘la centralita’


  • Policía redobla acciones de inteligencia, afirma
Foto: ANDINA 










Chimbote, nov. 06. La Policía Nacional reforzó las labores de inteligencia y búsqueda de las 30 personas prófugas, vinculadas al caso 'la centralita', relacionado a una supuesta red de corrupción que habría estado encabezada por el encarcelado expresidente regional de Áncash, César Álvarez, se reveló hoy. 

El jefe de la Región Policial Áncash, general PNP Walter Sánchez Bermúdez, descartó en tal sentido, la existencia de tratamiento especial para cualquiera de los prófugos implicados en dicho caso.

Fue al referirse a un informe periodístico, propalado en la víspera, donde se ve caminando libremente por las inmediaciones de la comisaría de Nuevo Chimbote, al hijo del congresista Víctor Crisólogo, Carlos Crisólogo Saavedra, pese a existir sobre él una orden de captura por estar implicado en la mencionada red de corrupción.

"Aquí no hay ningún tipo de protección para nadie. No nos importa que sea hijo de un congresista, la ley tiene que cumplirse igual para todos", aseveró Sánchez Bermúdez.

En declaraciones a la Agencia Andina, recordó que la Policía ha tramitado órdenes de allanamiento y solicitudes de captura internacional, pero que sin embargo éstas aun no tienen respuesta.

"Es un tema preocupante, pero eso ya escapa de las manos de la policía y tienen que resolverse en las instancias judiciales", acotó.

Hizo una invocación a la población chimbotana para que colaboren en ubicar el paradero de estas personas prófugas.

"Si algún ciudadano puede reconocer a alguno de estos prófugos puede comunicarse con la policía para que procedan con su captura", manifestó.

Aseguró que el trabajo para capturar a estos sujetos se realiza de manera constante en coordinación con los comandos de la Policía para reforzar las labores de búsqueda.

Sánchez se reunió esta mañana con los distintos mandos policiales de la región Áncash para reforzar la labor de lucha contra la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario