lunes, 21 de marzo de 2016

APP: Si el JNE exonera a Keiko Fujimori, deberá reponer a César Acuña


Cortesía
Lima, mar. 21. El candidato al Parlamento Andino de la Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Núñez, señaló hoy que la determinación que tome el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 sobre del pedido de exclusión contra Keiko Fujimori deberá ser similar a la resolución sobre Cesar Acuña Peralta.

Consideró, en esta línea, que el órgano electoral se ha metido en "un callejón sin salida" puesto que está entre la posibilidad de excluir a la postulante de Fuerza Popular o reponer la candidatura presidencial de su padre, César Acuña Peralta. 

"Los abogados de Keiko Fujimori se han convertido en los mejores defensores del líder de APP, pues están poniendo en evidencia que hubo un exceso" , expresó.

Argumentó, en este sentido, que la defensa esgrimida por Fuerza Popular sirve también para exonerar a César Acuña de cualquier incumplimiento o falta, debido a que él "jamás tocó el dinero de la donación"

Dijo, además, que el ofrecimiento de la donación de Acuña Peralta se hizo fuera de un acto proselitista, sin pancartas, ni polos; mientras que en el caso de la lideresa de Fuerza Popular se trató de un claro acto de campaña.

"No se entiende cómo ahora para el caso de la señora Fujimori, sí se quiera aplicar un debido proceso cuando a César Acuña le aplicaron una guillotina. Por ello, el Jurado Nacional de Elecciones no puede exonerar a ella de sanción, sin anular de oficio la exclusión de César Acuña", acotó. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario