lunes, 21 de marzo de 2016

Fiscalía de Huancayo inspecciona estructuras de puente peatonal


Representantes de la Fiscalía de Huancayo y del Gobierno Regional de Junín inspeccionaron estructura de puente peatonal. ANDINA/Pedro Tinoco
Huancayo, mar. 21. En presencia de una representante de la Fiscalía de Prevención del Delito de Huancayo se realizó la inspección del puente peatonal Centenario, que actualmente soporta una sobrecarga de estructuras metálicas, entre ellas una pantalla led con un peso de aproximadamente una tonelada.

La fiscal Vanessa Ángela Aquino Zambrano escuchó la versión del subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín, José Vásquez Loaiza y el especialista Abel Quichca Layme; así como del representante de la Municipalidad Distrital de El Tambo.

Vásquez Loaiza, en compañía de su equipo técnico, explicó el riesgo inminente que representa la mencionada estructura del puente, por el estado de conservación y el deterioro de sus componentes estructurales y eléctricos.

Manifestó que los aleros de los techos construidos de madera, fueron usados para colocar la estructura del letrero; asimismo, que el sistema eléctrico no cumple con sus especificaciones de un pozo a tierra, tampoco un tablero general para la distribución de energía, además no cuenta con un pararrayos y se verificó que un cable rojo está expuesto al contacto de la estructura metálica, que en su defecto ocasionaría corto circuito.

Refirió, asimismo, que los daños que ocasionaría, sería su colapso en caso que ocurriera un sismo de al menos 5 grados; además que los vientos fuertes moverían la estructura debilitándola aún más, y que las luces muy luminosas representan un distractor para los conductores y una contaminación visual para los vecinos, ocasionando malestar por las noches.

Por su parte, el representante de la Municipalidad de El Tambo, expresó que se hizo una evaluación estructural al puente, para poder verificar la carga adicional de la estructura. Indicó, además, que su estudio estaba a cargo de otro personal, pero este no estuvo presente en el momento de la diligencia para hacer su respectivo descargo.

Al respecto el funcionario regional, precisó “los fundamentos que menciona la otra parte no se pueden evaluar en campo”. Por ello la fiscal solicito a la municipalidad, presentar un informe documentado y detallado sobre la autorización para la colocación el letrero led.

La fiscal Vanessa Aquino recordó que el trabajo que cumple la Fiscalía de Prevención del Delito es prevenir el delito de seguridad pública; además, informó que un perito, verificará nuevamente el riesgo donde se emitirá un informe final, luego se otorgará un pronunciamiento para ambas partes a fin de reducir el riesgo generado.

“Como función, se exhortará a las autoridades para que tomen las medidas necesarias para que no haya riesgos para la vida de la ciudadanía”, subrayó. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario