miércoles, 23 de marzo de 2016

Oficinas del Reniec atenderán al público el sábado 26


ANDINA/Difusión
Lima, mar. 23. Todas las agencias del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) atenderán al público este sábado 26 de marzo en su horario habitual de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

En tanto, el jueves 24, el sábado 26 y el domingo 27 atenderá en los módulos instalados en los centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) que funcionan en Lima, Callao y Piura. 

El jueves 24 y el domingo 27 la atención en los MAC será desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde; y el sábado 26 desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. 

En los MAC se pueden efectuar trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y solicitar copias de las partidas de nacimiento, matrimonio y defunción correspondientes a las oficinas municipales de registro civil que el Reniec ha incorporado. Copias de estas mismas partidas también se pueden obtener en una Plataforma Virtual Multiservicios (PVM).

Servicios en línea
Cualquier día del año es posible acceder a los servicios que el Reniec ofrece a través de su página web (www.reniec.gob.pe). Por Internet se puede, por ejemplo, solicitar un duplicado de DNI y verificar si un número de DNI corresponde al nombre de la persona que lo declara como suyo. 

Además, consultar el estado de un trámite (https://cel.reniec.gob.pe/estadoTramite/) y cambiar el estado civil de soltero a casado, si el matrimonio se realizó en una municipalidad cuya oficina de registro civil ha sido incorporada al Reniec.

Ubicación de los MAC
Los MAC se encuentran en el Centro Comercial Plaza Norte (Av. Panamericana Norte con Av. Tomas Valle, Independencia), en el Mall Aventura Plaza del Callao (Av. Oscar R. Benavides N° 3866, Bellavista) y en Ventanilla, al lado del nuevo Palacio Municipal (Manzana C9, Urbanización Zona Comercial). El MAC de Piura está en el Centro Comercial Real Plaza (Av. Sánchez Cerro N° 234).
ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario