miércoles, 23 de marzo de 2016

Autoridades rescatan a víctimas de trata de personas en región Tumbes


  • Fueron llevadas con engaños para trabajar en un bar
Fiscalía y Policía rescataron a dos jóvenes procedentes de Tocache que eran obligadas a trabajar en un bar de Tumbes. ANDINA/Difusión
Tumbes, mar. 23. Dos jóvenes que fueron llevadas con engaños desde su natal Tocache para ser obligadas a trabajar en un bar ubicado en el distrito fronterizo de Zarumilla, en Tumbes, fueron rescatadas durante una intervención efectuada por la Fiscalía Especializada en delito de Trata de Personas, junto con la Fiscalía Penal de Zarumilla y la Policía Nacional.

La intervención se produjo en el bar “La Paiva”, ubicado en el asentamiento humano Edmundo Romero, donde las autoridades rescataron a las jóvenes de 18 y 20 años, quienes manifestaron haber sido conducidas con engaños de una falsa oferta de trabajo desde la ciudad de Tocache, pasando por Moyobamba y luego por la ciudad de Piura, para finalmente llegar al citado bar donde eran obligadas a beber junto con los ocasionales clientes.

Según narraron las víctimas a las autoridades, al querer regresar a su lugar de origen, la propietaria del bar, identificada como Juana Marina Urbina Paiva, no les quiso entregar sus pertenencias alegando que les iba a cobrar los gastos de pasaje con dos meses de trabajo.

Ante estos hechos, el titular de la Fiscalía Especializada en delito de Trata de Personas de Tumbes, Roberto Villacorta Domínguez, solicitó al juez penal de Zarumilla que Juana Marina Paiva sea procesada bajo la modalidad de proceso inmediato, aplicable en los casos de flagrancia delictiva. ANDINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario