viernes, 25 de marzo de 2016

Sanipes: En noviembre habrá laboratorio de referencia para asegurar calidad de productos


  • Se estandarizará pruebas entre sectores público y privado
ANDINA/Difusión
Lima, mar. 25. Con una inversión de 12 millones 800,000 soles, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) concluirá en noviembre de este año, el laboratorio de referencia de este organismo, para estandarizar las pruebas que se realicen a través del sector privado y garantizar la calidad de productos pesqueros, afirmó su directora, Diana García.

“Un laboratorio de referencia permite hacer pruebas interlaboratorios con el sector privado y poder evaluar las que realicen en un laboratorio privado, con respecto al laboratorio del Estado, eso da confianza a las autoridades extranjeras de que hay un aseguramiento de calidad del sector de laboratorios privados”, indicó a la Agencia Andina.

García refirió que el Sanipes está desarrollando un sinnúmero de esfuerzos para garantizar la seguridad sanitaria e inocuidad pesquera y agrícola, evidenciado a lo largo del año pasado con sus visitas opinadas e inopinadas a diversas empresas del sector.

Explicó que en poco más de un año, Sanipes dio importantes pasos para el desarrollo del sector, “consolidando, gestionando y supervisando las continuas visitas de delegaciones internacionales que llegaron al país para inspeccionar plantas peruanas interesadas en exportar al extranjero”.

“Ahora contamos con un presupuesto de 30 millones de soles, antes que se conformara el nuevo Sanipes no teníamos más de 2 millones. Nosotros realizamos una serie de controles sanitarios reglamentarios para autoridades extranjeras y estamos cumpliendo nuestra labor”, agregó. ANDINA




No hay comentarios:

Publicar un comentario