miércoles, 27 de abril de 2016

Actos delictivos en San Isidro serán juzgados con celeridad gracias a Fiscalía distrital


Autoridades firmaron hoy convenio. Foto: Difusión
Lima, abr. 27. Los actos delictivos y faltas cometidas en San Isidro serán procesados de manera rápida y eficaz, debido a que el distrito contará pronto con una Fiscalía distrital contra la delincuencia, se informó hoy.

Esto será posible gracias a un convenio de cooperación interinstitucional suscrito esta mañana entre el Ministerio Público y la municipalidad sanisidrina.

A través de este acuerdo se pondrá en marcha el trabajo de un equipo de fiscales y personal de apoyo en el distrito, a fin de atender de manera inmediata las incidencias penales que se produzcan en el distrito.

Participaron en la firma del convenio el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, y el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde.

“Con este acuerdo las denuncias tendrán celeridad en su investigación y podrán ser resueltas rápidamente. Esto permitirá también reforzar la lucha contra la delincuencia común y la inseguridad ciudadana", manifestó el burgomaestre.

La presencia de la Fiscalía permitirá también otorgar fluidez en la realización de operaciones de control y fiscalización por parte de la comuna y las comisarías del distrito.

El municipio distrital será el encargado de dotar de la infraestructura y el material logístico para el buen desarrollo de las funciones de esta nueva oficina de justicia. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario