lunes, 25 de abril de 2016

Cajamarca: aseguran que no existen indicios de disparos en vivienda de familia Chaupe


ANDINA/Difusión
 Cajamarca, abr. 25. La Policía Nacional aseguró hoy que no hay indicios de disparos ni casquillos de bala en las inmediaciones de la vivienda de la familia Chaupe, en el sector Tragadero Grande en Cajamarca, área de influencia del proyecto minero Conga, ante la denuncia de Máxima Acuña, quien afirmó que habrían disparado contra su vivienda.

Francisco Agurto García Naranjo, jefe de la División de Orden Público y Seguridad del Frente Policial de Cajamarca, dijo que personal policial de la provincia de Celendín, además de un representante del Ministerio Publico y el jefe de seguridad de minera Yanacocha, se trasladaron a la zona para constatar la denuncia.

“Ellos dicen haber escuchado anoche tres disparos, pero de acuerdo a las investigaciones no hay indicios de disparos ni casquillos de bala en las inmediaciones de la vivienda”, señala el jefe policial.

No obstante dijo que para garantizar la seguridad de las personas, se ha dispuesto que un equipo de balística de la PNP, al mando del coronel Jorge García Esquerre, jefe de la División de Investigación Criminal, efectúe un peritaje en la zona.

“El caso está investigación. No vamos a permitir que se cometa ningún tipo de abuso, amenaza o se afecte la vida de las personas”, sostuvo Francisco Agurto, al asegurar que la Policía seguirá investigando para determinar si hubo disparos a la vivienda.

En otro momento, el jefe policial descartó la presencia de efectivos alrededor de la vivienda de la familia Chaupe.

“Ellos indican que no desean la presencia de la Policía porque saben cuidarse, y saben cómo llevar adelante su problema con la empresa minera”, acotó.

Por su parte, la minera Yanacocha, rechazó las acusaciones de Máxima Acuña, y aseguró que la empresa no realiza ni ha realizado actos de hostigamiento contra la familia Chaupe, ni mucho menos amenazas o disparos en la zona donde vive dicha familia.

A través de un comunicado, refiere que el personal de seguridad no porta armas de fuego por lo que es imposible que la empresa haya supuestamente efectuado disparos en la zona. Además, esta madrugada, una patrulla policial llegó hasta la casa de la familia Chaupe y constató que no existe evidencia alguna de que se hayan realizado disparos en la zona. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario