lunes, 25 de abril de 2016

Estudio revela preferencia de profesionales por el “Smart working”


  • Conoce la tendencia que se apodera de los trabajadores de esta generación
ANDINA/archivo
Lima, abr. 25. En la actualidad las nuevas tecnologías brindan a los profesionales herramientas cada vez más sofisticadas para el desempeño de sus funciones, lo que ha generado una preferencia por el “Smart working” o forma inteligente de trabajar.

Un estudio elaborado por la compañía de servicios de Gestión Humana, Grupo Adecco, revela que en la actualidad el "smart working" es una de las formas de trabajar más populares entre los empresarios emprendedores.

El estudio del Grupo Adecco denominado "Informe Global 2015" sobre tendencias de trabajo, reveló que actualmente el "smart working", es una de las formas de trabajar más populares entre aquellas personas que inician un nuevo negocio, así como los trabajadores independientes o "freelancers", debido a que brinda flexibilidad de tiempo, sin contar la portabilidad de los dispositivos usados en el desempeño de labores, lo que permite convertir una casa, cafetería, un auto u otro lugar en una oficina.

¿Qué es "smartworking"?
Muchas personas no conocen el significado de "smart working" a pesar de que, quizás, han realizado dicha actividad en algún momento sin saberlo. 

"Smart working" se traduce como "forma inteligente de trabajar" y es el desempeño de las funciones laborales en varios dispositivos en distintas ubicaciones. 

Por ejemplo: empezar a formular las principales ideas de un informe en una "tablet" estando en casa, seleccionar las ideas primarias y secundarias a través del "smart phone" mientras se viaja en el autobús en dirección al trabajo, y una vez instalado en la oficina, prender la "laptop" y continuar el trabajo redactando el informe final en base al contenido avanzado en los dispositivos inteligentes, desde que se salió de casa.

Una gran ventaja del "smart working" es la optimización de tiempo que se consigue gracias a la portabilidad de los dispositivos usados para hacer el trabajo. 

De esta forma, se puede transformar, por ejemplo, 60 minutos de trayecto en el bus hacia a la oficina, en una hora de trabajo productivo desde que se sale de casa.

Dicha modalidad de trabajo no es extraña para los más jóvenes, debido a que las generaciones recientes han crecido inmersos en el mundo de los "smartphones" y las "tablets", por lo que el uso de varios de estos dispositivos es absolutamente natural para ellos. 

A pesar de que existen algunas profesiones donde el "smart working" es inaplicable, hay algunos oficios donde esta modalidad de trabajo es una gran herramienta muy atractiva y útil para el desempeño de labores.

A pesar de los evidentes beneficios que esta forma de trabajar trae consigo, los reclutadores creen que no todas las compañías están listas para adecuar su forma de trabajo a esta modalidad. Es común que la gran mayoría de empresas le exija a sus colaboradores permanencia en el trabajo a tiempo completo para justificar el sueldo que reciben. 

Son las industrias creativas como el marketing, ventas y comunicaciones los espacios en el mercado laboral donde el "smart working" tiene mayor popularidad, por la flexibilidad en el desempeño del trabajo, característico de estos sectores profesionales. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario