miércoles, 6 de abril de 2016

Canatur: Kuélap será uno de los grandes atractivos turísticos de Perú


INTERNET/Medios

Por Marisol Valero

Lima, abr. 6. El titular de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz, anticipó hoy que el complejo arqueológico de Kuélap, ubicada en el departamento de Amazonas, será un gran atractivo turístico del país debido al teleférico que se construye actualmente en el lugar.

"Kuélap será uno de los grandes atractivos turísticos que tendrá el país en el futuro. Cuando entre en función el teleférico será el inicio de su desarrollo para tener una mejor infraestructura y recibir a todos sus visitantes", expresó.

Alojamiento en Chachapoyas
Agregó que la ciudad de Chachapoyas, donde está el complejo arqueológico de Kuélap, cuenta con alojamientos aptos para recibir a turistas nacionales y extranjeros, pero tienen poca capacidad.

"Una vez que entre en valor el destino de Kuélap habrá un demanda en cuanto a alojamiento, servicios y conectividad aérea por el gran movimiento de turistas nacionales y extranjeros que se generará", señaló para Agencia Andina.

Turismo en Semana Santa
Jochamowitz comentó que durante la época de carnavales se registró un gran movimiento de turismo interno.

"En marzo se registró un fuerte movimiento turístico por Semana Santa de alrededor de un millón 700,000 turistas nacionales, especialmente hacia las ciudades más representativas de los carnavales, como Cajamarca e Iquitos", precisó.

Asimismo, indicó que la ciudad de Tacna recibió la visita de muchos chilenos durante las fechas mencionadas, mientras que las playas de Piura y Tumbes fueron visitas por ecuatorianos.

Crecimiento de 7%
El titular de Canatur señaló que el turismo interno registra un crecimiento de alrededor de 7% como promedio anual.


En ese sentido, previó que este dinamismo se mantendrá en los próximos meses por la cultura turística que cada vez es mayor en el país y por el inicio del turismo receptivo. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario